CONSEJOS PARA COMPRA DE SU RELOJ TIME FORCE

Es muy importante que todas las personas que vayan a comprar un reloj TIME FORCE, tengan en cuenta las siguientes precauciones:

  • Por seguridad y garantía, asegúrese de comprar su reloj TIME FORCE donde un agente autorizado.
  • Asegúrese de que le entreguen la garantía correspondiente y que el Joyero la haya diligenciado correctamente, completando todos los datos solicitados. 
  • Solicitar una explicación de las funciones del reloj en la tienda de compra. De necesitarlo podrá descargar el manual correspondiente.
  • Solicite el estuche original para guardar su nuevo reloj, el cual podrá necesitar en un momento dado, para enviarlo a un centro de servicio.

CUIDADOS DE UN RELOJ

Consejos prácticos para garantizar una duradera y excelente experiencia con su nuevo reloj TIME FORCE.

  • Lea atentamente las instrucciones específicas de su reloj ya que pueden existir diferencias de funciones entre cada modelo. Si tiene alguna duda acérquese al punto donde realizó la compra de su reloj y un agente autorizado de la marca le explicará el manejo correcto.
  • Es importante aclarar que cualquier daño por uso inadecuado no está cubierto por la garantía. Si no está seguro de alguna función en su reloj aconsejamos referirse al manual oficial o consultar con nosotros directamente.
  • Todos nuestros relojes nuevos traen un adhesivo transparente de protección en la tapa o fondo del mismo, antes de usar el reloj procure retirar el adhesivo ya que con el tiempo puede generar oxidaciones y daños en el fondo.
  • Al comprar un reloj con pulsera metálica es recomendable que le ajusten el pulso a su tamaño en el lugar de compra. El uso del reloj con un pulso largo o suelto no es recomendable. 
  • No se recomienda usar el reloj junto a joyas o pulseras ya que la constante fricción entre el reloj y las pulseras puede deteriorar la apariencia exterior del reloj y ocasionar mantenimientos costosos e innecesarios que no estarán cubiertos por la garantía.
  • Relojes que cuenten con acabado en PVD (tratamiento del color en el acero) están sujetos a cambiar levemente su matiz o tonalidad original, esto es normal y es resultado de exposición al sol y differentes temperaturas. Sin embargo, se recomienda explícitamente evitar el uso de cremas corporales, lociones o rociar perfume en el área donde se usa el reloj ya que puede deteriorar o manchar la coloración. Esto refiere a un uso indebido y no estará cubierto por garantía.
  • Para relojes impermeables, es importante lavarlos con agua y jabón líquido. Esto es recomendable realizar por lo menos una vez al mes para limpiar todas las impurezas que se le van adhiriendo a diario, esto mantendrá el reloj más brillante y lo prevendrá de oxidación y deterioro prematuro.
  • Para relojes con correa de cuero, se deben limpiar con un pañuelo suave. Es recomendable hacerlo una vez por semana. Es importante recordar que las correas de cuero no están diseñadas para sumergir bajo el agua. El mojarlas puede oscurecer su color original y deteriorar prematuramente su aspecto.
  • Para los relojes de buceo con corona de rosca, es importante verificar que esta quede ajustada y atornillada, especialmente si recientemente se ha corregido la fecha de calendario. Adicionalmente, sumergirse con la corona mal ajustada puede ocasionar uno de los daños más costoso en un reloj y ese daño no está cubierto bajo la garantía.
  • Para los relojes con función cronógrafo que son impermeables, hay que tener la precaución de no oprimir los pulsadores (botones) del cronógrafo bajo el agua. Accionar los botones bajo el agua puede provocar el ingreso de agua al reloj, resultando en un daño definitivo del movimiento. Este daño no será cubierto por la garantía ya que entra en la categoría de uso indebido. 
  • Evitar el uso de reloj en ambientes como Sauna o Baño Turco, puede ocasionar daños que no serán cubiertos por la garantía.
  • Todos los relojes de cuarzo continuan funcionando aún cuando no estén en uso, por lo tanto, la batería seguirá desgastándose aunque esté guardado hasta que se descargue en su totalidad. Dependiendo del modelo del reloj, la pila puede durar entre uno y cinco años. Retraer la corona hacia afuera para detener el mecanismo no es recomendado ya que dejar el reloj por tiempo prolongado en esa posición puede ocasionar daños a la máquina.
  • Al solicitar el cambio de pila en su reloj, asegúrese de realizarlo donde un agente autorizado de la marca ya que de lo contrario puede correr el riesgo de que se le coloque una pila no original. Sí es un reloj impermeable, exija que una vez hayan efectuado el cambio de la pila, le hagan control de impermeabilidad. Al no efectuar este control, el cambio de pila inadecuado se puede convertir en un daño grave y costoso que no será cubierto por la garantía.
  • Es recomendable hacer mantenimiento preventivo a su reloj cada dos años. Este trabajo debe ser realizado por medio de un agente autorizado. Según el modelo de reloj, la periodicidad será diferente, pero por lo general se recomienda un mantenimiento cada dos años.

 

Si sigue éstas prácticas recomendaciones podrá disfrutar de su TIME FORCE por un largo tiempo.